Percusión melódica en metal

El Handpan está formado por dos estructuras metálicas en forma de plato ovalado, estas están pegadas (nitruradas) en sus bordes. Dentro del espacio que queda entre ellas hay un vacío que hace de caja resonadora. Su cara exterior posee diferentes membranas metálicas, esculpìdas mediante infinidad de golpes de martillo. Se interpreta mediante el g...

El Handpan está formado por dos estructuras metálicas en forma de plato ovalado, estas están pegadas (nitruradas) en sus bordes. Dentro del espacio que queda entre ellas hay un vacío que hace de caja resonadora. Su cara exterior posee diferentes membranas metálicas, esculpìdas mediante infinidad de golpes de martillo. Se interpreta mediante el golpeteo con los dedos de estas, su toque produce fácilmente un amplio número de bellos armónicos.

El Kigonki es un instrumento de percusión melódica que parte de la evolución del Steell Drum y del afamado Hang. Construido en hierro forjado y laminado de forma totalmente artesanal. Las lengüetas están recortadas alrededor del círculo sonoro en diversos tamaños, para configurar diferentes notas que formen la escala pentatónica de cada una de las piezas. Se puede tocar tanto con los dedos como con baquetas de caucho. Su sonido es etéreo y sugerente, creando un efecto espacial y relajante en la mente. 

Más

Percusión melódica en metal No hay productos en esta categoría