Didgeridoo

El Didgeridoo es un instrumento de viento procedente de la ancestral cultura de los aborígenes australianos. En realidad ellos nunca lo llamaron así, fueron los primeros colonizadores europeos los que le dieron ese nombre onomatopéyico extraído de un ritmo típico del instrumento. La denominación más comúnmente utilizada por los aborígenes es yid...

El Didgeridoo es un instrumento de viento procedente de la ancestral cultura de los aborígenes australianos. En realidad ellos nunca lo llamaron así, fueron los primeros colonizadores europeos los que le dieron ese nombre onomatopéyico extraído de un ritmo típico del instrumento. La denominación más comúnmente utilizada por los aborígenes es yidaki, que significa "instrumento de conexión espiritual". Según las dataciones de algunas pinturas rupestres, se calcula que puede tener 20.000 años de existencia.

Físicamente se trata de un simple tubo de madera hueca, que resuena al vibrar los labios en su interior. Lo curioso es que es la propia naturaleza la que se encarga de “fabricar” el instrumento, sin que apenas sea necesaria la intervención del hombre. Originalmente en el norte de Australia, en las tierras de Arnhem, donde el clima es extremo en humedad y calor, crecen distintas variedades de eucaliptos.  Estos árboles son horadados durante años por las termitas, cuya savia les sirve de alimento. Después es el hombre el que lo corta, sopla y se comunica con el gran espíritu.

Más

Didgeridoo No hay productos en esta categoría