Instrumentos melódicos

Handpans, Harmonios y shruti box de la India, Sansulas...

Instrumentos melódicos No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Handpan

    El Handpan está formado por dos estructuras metálicas en forma de plato ovalado, estas están pegadas (nitruradas) en sus bordes. Dentro del espacio que queda entre ellas hay un vacío que hace de caja resonadora. Su cara exterior posee diferentes membranas metálicas, esculpìdas mediante infinidad de golpes de martillo. Se interpreta mediante el golpeteo con los dedos de estas, su toque produce fácilmente un amplio número de bellos armónicos.

  • Kigonki

    El Kigonki es un instrumento de percusión melódica que parte de la evolución del Steel Drum y del afamado Hang. Construido en hierro forjado y laminado de forma totalmente artesanal. Las lengüetas están recortadas alrededor del círculo sonoro en diversos tamaños, para configurar diferentes notas que formen la escala pentatónica de cada una de las piezas. Se puede tocar tanto con los dedos como con baquetas de caucho. Su sonido es etéreo y sugerente, creando un efecto espacial y relajante en la mente. 

  • Armonios

    Armonios procedentes de la india, Calcuta, Delhi...

    El armonio es un instrumento muy popular en India, Pakistán, Afganistán y Nepal. Tradicionalmente se emplea para acompañar el canto.

  • Kalimbas

    Instrumentos de percusión melódica procedente del continente africano. Su origen se sitúa en Nigeria hace aproximadamente dos mil años y siempre ha estado unido su sonido a la recuperación de la memoria de los ancestros para la tribu.También es conocido por nombres como Sanza, Sánsula o Piano de Pulgar. Gracias a su original sonido y fácil manejo, su uso se ha extendido por todo el mundo.

    Generalmente se repiten ritmos de forma mántrica, haciendo pequeñas variaciones intuitivamente. Es decir, sobre un patrón rítmico se improvisan diversas melodías. 

  • Shruti Box

    El shruti box es un instrumento que funciona a través de un fuelle que lleva aire a las lenguetas que producen sonido al vibrar. Es un instrumento indispensable para el canto indio. El canto se apoya en potentes armónicos que colocan la voz y la afinan de forma natural.