Percusion

Tambores chamánicos, cuencos tibetanos, djembés, Handpan, gongs, arpas de boca, campanas...

Percusion Hay 2 productos.

Subcategorías

  • Tambores
  • Arpa de boca

    El arpa de boca se ha utilizado en multitud de culturas desde tiempos inmemoriales. Antiguamente se hacían de madera, fundamentalmente de bambú. Posteriormente se utilizó el metal, generalmente el hierro.

    Famosa por su sonido que nos traslada al oeste de Estados Unidos aunque la podemos encontrar en otros lugares. En Asia tenía una importancia enorme en todo su folclore. Mongolia y sus músicas ecuestres. Vietnam y sus cantos arroceros. India y Nepal en sus juegos rítmicos. En muchos rincones de este mundo aún los viejos del lugar nos pueden hablar de aquellas Guimbardas que tanto hacían mover las caderas de caballos, de hombres y mujeres.

  • Percusión de mano

    En la danza cósmica, aquella que expresa el ritmo primordial, Shiva toca el damaru para crear el mundo. Es el sonido primigenio, creador de vida, anterior al verbo.

  • Percusión melódica

    Handpans, xilófonos, sansulas, balafón...

  • Gopichand
  • Naturaleza sonora

    Aquí os presentamos diversos instrumentos, tienen el fin de evocarnos sonidos de la naturaleza (lluvia, el mar, sonidos de animales etc), dibujan paisajes sonoros en nuestra mente y corazón. Otra de sus caracteríosticas es su extrema facilidad para ser interpretados.

  • Gong

    Instrumento de percusión que consiste en un disco de bronce que suena cuando es percutido con una baqueta de tela. Muchos tienen una prominencia en el centro, donde se produce la vibración, y la mayoría tiene el borde doblado hacia adentro.

  • Móvil Sonoro

    El móvil sonoro, tiene la particularidad de crear su sonoridad gracias al movimiento del viento, al roce de una puerta o ventana. Están afinados generalmente en una escala pentatónica, por esto su sonido ordena la frecuencia del espacio, además producen una atmósfera musical relajante y armonizadora.

  • Campana y Crotalo

    La campana es uno de los instrumentos más extendidos  del mundo y sus diferentes culturas. Las más antiguas se encontraron en China hacia el primer milenio a.c. También se han hallado piezas asirias (800 años a.c), en Egipto y Grecia (siglos III y IV S. a.c), así como campanas-cascabel procedentes de la América precolombina. Después se extendieron por todo Occidente acuñadas para los ceremoniales cristianos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items