Instrumentos de Viento

Bansuris, flautas nativas, didgeridoos, duduk, caracolas, ocarinas...

Instrumentos de Viento Hay 2 productos.

Subcategorías

  • Didgeridoo

    El Didgeridoo es un instrumento de viento procedente de la ancestral cultura de los aborígenes australianos. En realidad ellos nunca lo llamaron así, fueron los primeros colonizadores europeos los que le dieron ese nombre onomatopéyico extraído de un ritmo típico del instrumento. La denominación más comúnmente utilizada por los aborígenes es yidaki, que significa "instrumento de conexión espiritual". Según las dataciones de algunas pinturas rupestres, se calcula que puede tener 20.000 años de existencia.

  • Flautas del Mundo

    La flauta es un instrumento de marcado carácter simbólico, está vinculada a la idea de soplo divino. Es el sonido del alma o del espíritu del aire, es uno de los instrumentos más antiguos del patrimonio música de la humanidad.

  • Silbatos y Ocarinas

    El silbato está considerado como una flauta poco evolucionada. Puede estar hecho de madera, hueso, cuerno, piedra, arcilla o metal, y consta de un tubo generalmente corto, cerrado por un extremo y abierto por el otro. Al soplar se produce una sola nota normalmente aguda y cuyo volumen se puede variar según la presión del aire.

    A pesar de conocerse ya en las civilizaciones sumeria y china, las vasijas silbantes de la América precolombina, 4.000 a 3.000 a.c., son piezas de una magnífica ornamentación y relacionadas con seres mitológicos primitivos.

    La dispersión y uso de este simple instrumento ha sido impresionante y está presente en prácticamente todas las culturas del mundo.

  • Caracolas - Astas y...

    Los instrumentos más primitivos los aportaba la naturaleza, los cuernos, las caracolas, el choque de piedras o el rozamiento de conchas rugosas fueron los primeros utensilios con los que el ser humano empezó a emitir sonidos intencionados.

    El cuerno se conoce en Europa por su popular uso en el pastoreo, montería o en batallas militares, pero antiguamente ya se usaba en la cultura escandinava para fines bélicos y en ceremonias de culto. Se cree que el instrumento llegó de Asia de la mano de comerciantes, se llamaba olifante y era de marfil ricamente decorado.

    En Asia, concretamente en Vietnam, es donde se encuentran las piezas de mejor sonido y excelente ornamentación. Allí se usan aún en rituales funerarios, donde se toca para que el espíritu viaje con el sonido y no se apegue al cuerpo físico.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items