LA MAGIA DEL TAMBOR

LA MAGIA DEL TAMBOR

Hay una famosa escena en la película 2001: Odisea en el espacio, en la que aparece una tribu de australopitecos bebiendo en una charca. Uno de ellos desentierra un hueso y siguiendo su impulso, comienza a golpear la tierra con él. Primero tímidamente, después rítmicamente, por último violentamente. En esta alegórica escena, su director Stanley Kubrick quería representar lo que fue uno de los momentos más significativos en la evolución del hombre: el encuentro con la herramienta.

LOS PRIMEROS VESTIGIOS MUSICALES

LOS PRIMEROS VESTIGIOS MUSICALES

Podemos encontrar evidencias del uso de la música desde hace unos 40.000 años, a través de antiguos instrumentos, grabados en los que aparecen músicos, las primeras transcripciones musicales y escrituras sobre música.

¿HAY MÚSICA EN EL HOMBRE?

¿HAY MÚSICA EN EL HOMBRE?

"Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?"Inspirándonos en esta frase del budismo zen, nos podemos preguntar, ¿cómo tienen que estar organizados los sonidos para que sean considerados música? ¿somos todos capaces de hacer música?

DE LA IMPROVISACIÓN A LA MÍSTICA

DE LA IMPROVISACIÓN A LA MÍSTICA

El compás lo es todo.  Los planetas y cada piedra que giran en el universo lo hacen de forma acompasada, moviéndose sobre sí mismos y alrededor de otros sin que se choquen, guardando la distancia y velocidad adecuada. Cuando no existe el compás, se incrusta el caos.

Mostrando 1 - 12 de 16 items