Cuenco de cristal de cuarzo 28 cm

01011204

Nuevo producto

205,00 EUR impuestos inc.

Más

CARACTERÍSTICAS

El empleo de cristal de cuarzo como materia prima para realizar cuencos es bastante reciente. La técnica de fabricación consiste en la fundición del mineral a 1700º C, el liquido resultante se vierte en moldes que dan forma al cuenco.

Su proporcionada combinación de peso y volumen, dan a este cuenco unas características muy valoradas: su nota base es agradable y de timbre muy sugerente, su larga resonancia perdurable en el tiempo y su vibración equilibrada rápidamente perceptible.

USO

El cuenco para su uso frotado deberá ser apoyado sobre una base de caucho redonda (incluida), cogeremos la baqueta de madera forrada (incluida), la colocaremos paralela a la pared del cuenco y la rozaremos suavemente, mientras giramos despacio sobre este. Al friccionar el borde superior,  este vibrará emitiendo una frecuencia muy potente, que ira aumentando en la medida que se incremente la intensidad y la presión del movimiento. La nota base es limpia y sin armónicos apenas. La duración en el tiempo del sonido es larga, lo cual permite que con una pequeña fricción se obtenga un sonoridad perdurable. Para obtener un sonido por percusión utilizaremos la baqueta de caucho para golpear los bordes con extrema delicadeza, en cuatro puntos: norte, sur, este y oeste, así haremos sonar al cuenco completamente.

Ficha técnica 

- Medidas: 28 cm

- Peso: 

- Instrucciones de mantenimiento: El cuenco de cristal de cuarzo es un instrumento frágil, por lo tanto debe ser tratado con delicadeza, las caídas y golpes fuertes deben ser evitados. Para su conservación después de su uso debe guardarse en un lugar seguro.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Cuenco de cristal de cuarzo 28 cm

Cuenco de cristal de cuarzo 28 cm

Accesorios