Djembe Senegal 40 cm

03010211

Nuevo producto

48,00 EUR impuestos inc.

Más

CARACTERÍSTICAS

El origen del djembe se remonta al antiguo imperio Mandinga, lo que actualmente es la República de Mali desde allí paso a otros países del África occidental. En su uso tradicional el Djembe está vinculado a rituales y ceremonias, como bodas, nacimientos y funerales etc.

El djembe es un instrumento perteneciente a la familia de los membranófonos, está formado por un cuerpo de madera con apariencia de cáliz y por un parche de cuero en su parte superior. La afinación se realiza a través de sogas y anillos, ajustando sus tornillos con determinadas llaves se logra la sonoridad deseada.

Nuestro Djembe esta realizado en madera natural y piel de cabra, esta está tensada con un sistema de cuerdas profesional con gran resistencia que permite su afinación.

USOS

El Djembe en su uso tradicional es un instrumento de carácter espiritual que es utilizado para acompañar mediante diferentes ritmos, como el mandiany en labores agricolas, el dounumba en bodas o el wolosodon en bautizos etc.

Puede ser interpretado colocado en el suelo y sentado sobre el, colgándolo del cuerpo y colocándolo entre las piernas o hacia un lado manteniendo recta la espalda. Como parte de un combo puede interpretarse sujetándolo a una estructura que funciona como soporte para poder utilizar varios y ser tocados simultaneamente.

 Ficha técnica

- Medidas: 40 cm (diámetro)

- Instrucciones de mantenimiento: Conservar alejado de la humedad y calor extremos.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Djembe Senegal 40 cm

Djembe Senegal 40 cm