Gong Tam Tam 50 cm

01021006

Nuevo producto

266,00 EUR impuestos inc.

Más

CARACTERíSTICAS

Es el más clásico de los gongs chinos. Está fabricado en la región china de Wuhan, donde se construyen gongs desde tiempos inmemoriales. El gong Tam Tam es de sus mas preciadas piezas, en su producción se utiliza una aleación cuidadosamente calculada de bronce acústico y estaño, para dar forma a la lamina, esta es golpeada con martillos de finísimos hilos de metal dispuestos en espiral, de este modo se logra que el metal adquiera ese rango de armónicos y sonidos resonantes al ser percutido.

El gong Tam Tam es una placa circular plana en el centro y que se curva ligeramente hacia los bordes. Obtenemos su sonido al golpearlo con distintos tipos de mazas: de algodón, caucho, goma de rebote, varillas metálicas etc., esto multiplica sus posibilidades de sonido y gama de armónicos.

Su diseño bicolor de círculos concéntricos en negro sobre el dorado metálico le da aspecto de mandala, esto hace que sea un bello objeto decorativo.

Incluye baqueta.

USO

Con frecuencia es denominado el gong meditativo, por su sonido delicado y penetrante que invita al recogimiento al ser golpeado con la maza en las zonas centrales. Sin embargo, en su zona media se encuentra una sonoridad más expansiva, utilizada para la llamada. También podemos apreciar modulaciones y matices sonoros dependiendo de la posición del golpe, cuando lo llevamos hacia los bordes obtenemos una vibración que pasa del crash expansivo al grave seco.

Tradicionalmente en los pueblos de china el gong  era usado para alejar la enfermedad y el mal, además es un instrumento que se encuentra presente en oficios religiosos y celebraciones de corte.

Ficha técnica

- Medidas: 50 cm

- Instrucciones mantenimiento: Proteger de la humedad y calor extremos.

- Procedencia: Wuhan (China)

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Gong Tam Tam 50 cm

Gong Tam Tam 50 cm

Accesorios