Dan moi doble

06040401

Nuevo producto

15,00 EUR impuestos inc.

Más

CARACTERÍSTICAS

El dan moi es un instrumento idiófono tradicional de diversos grupos étnicos de Vietnam. Es muy parecido a las llamadas arpas de boca, y por ello también se denomina arpa de boca vietnamita. Consiste en una lámina de metal cuya pieza central está desprendida casi enteramente del cuerpo metálico, esta se hace vibrar con un mecanismo de palanca contra los labios sin que la lámina central choque contra los dientes, mientras la cavidad bucal y la glotis hacen de caja de resonancia.

Elaboradas a partir de un delgado bronce (o latón) y en una sola pieza, consta de dos partes, una fija o moldura y otra móvil o lámina. Este modelo está construido con doble lengueta.

Viene protegido en un tubo de bambú decorado en tela bordada a mano. El arpa se sujeta a la funda por un hilo, lo que facilita que no se extravíe este pequeño instrumento.

USOS

Este sencillo instrumento elaborado por artesanos vietnamitas cuenta con una cantidad enorme de seguidores en el mundo.

Su delicada y precisa elaboración en bronce laminado permite que cualquiera pueda tocarlo sin ser un experto en la técnica del arpa de boca.

La dan moi doble ha de tocarse con suma precisión en la batida, pues es susceptible de rozar el metal si no se produce el golpe certeramente en el centro. Produce una resonancia no muy larga pero con mucho cuerpo y volumen, por lo que es apta para instrumento solista o para hacer las veces de bajo en un grupo.

Ficha técnica

- Medidas: 8,5 cm aprox

- Instrucciones de mantenimiento: Conservar dentro de su funda y retirar el exceso de humedad despues de su uso.

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Dan moi doble

Dan moi doble