




Referencia: 04010401
Instrumento de percusión melódica que parte de la evolución del Steel Drum y del afamado Hang Drum. Construido en hierro forjado y laminado de forma totalmente artesanal.
CARACTERÍSTICAS
El kigonki es un instrumento de percusión melódica que parte de la evolución del Steell Drum y del afamado Hang Drum. Construido en hierro forjado y laminado de forma totalmente artesanal posee lengüetas recortadas alrededor del círculo sonoro en diversos tamaños, las diferentes notas armonicamente dispuestas conforman una escala pentatónica en cada una de las piezas.
Nuestro Kigonki se caracteriza por la impresionante pureza de su sonido. Tiene ocho notas (8 "lenguas") por cada una de sus caras, ligeramente diferenciadas unas de la otras, lo que crea un sonido que fluye de manera constante llenando el espacio de armónicos.
Nuestro Kigonki esta bellamente acabado en pintura bicapa de diversos colores.
USOS
Se puede tocar tanto con los dedos como con baquetas de caucho. Su sonido es etéreo y sugerente, crea una atmosfera relajante en la mente. Es fácil de tocar y no se precisa tener experiencia previa como músico o percusionista. Se puede percutir mientras descansa en su base o colgando de un soporte como un gong polifónico y obtienes así un sonido más puro y duradero.
El Kigonki puede tocarse en solitario o acompañando a otros instrumentos: Cuencos tibetanos, didgeridoos, canto de armónico, etc. Su faceta rítmica le añade un pulso activo al combo mientras que la pentatónica escogida crea una melodía subyacente.
Ficha técnica
- Medidas: 30x13x9 cm
- Peso: 2.000 g aprox.
- Instrucciones de mantenimiento: Conservar alejado de la humedad y calor extremos.