(+34) 91 861 63 20
-------------------
(+34) 640 858 356
Super-ventas
CARACTERÍSTICAS
Instrumento de origen sudamericano que imita el sonido de la lluvia. Es un tubo largo y hueco rellenado con pequeñas piedras o semillas. En su interior se clavan palitos de bambú en forma de espiral. Al girar el palo suavemente las piedras van chocando al caer con los pequeños obstáculos, creando un sonido similar al de la lluvia.
Dependiendo de la cultura de procedencia se construirá con unos materiales u otros. Originalmente se hacían con cactus secos cuyas espinas se clavaban de fuera a dentro. Actualmente se elaboran con bambú y ratán en las islas tropicales de Indonesia. Su longitud será la qué nos dé un sonido más largo o más corto.
USO
El palo de lluvia ha de girarse sobre sí mismo de forma que las piedras o semillas vayan cayendo lentamente a lo largo de él. Controlamos el sonido gracias a la velocidad de giro, obtendremos más intensidad con un ángulo y longitud de palo mayores. La sonoridad será más duradera cuando los palos de lluvia son más largos. Los de menor tamaño pueden ser usados como maraca cilíndrica.
Se pueden crear fácilmente ambientes relajantes o usarlo como efecto de sonido.
Ficha técnica:
- Medidas: 60 cm
- Procedencia: Bali
- Instrucciones de mantenimiento: mantener alejado del calor y humedad extremos.