Armonio Hare Krishna

Referencia: 0200379

409,09 €
Cantidad

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

CARÁCTERISTICAS

El armonio de fuelle manual es un instrumento muy popular en India, Pakistán, Afganistán y Nepal. Curiosamente no es originario de Asia, sino de Europa, aparece cuando en las procesiones católicas se sustituyó el órgano de iglesia por este modelo transportable y fácil de tocar.

A mediados del siglo XIX algunos misioneros franceses lo llevaron para sus liturgias en India, donde rápidamente se extendió por todo el país. Hoy es un instrumento que no falta en rituales y ceremonias populares y sirve además como acompañamiento en la música vocal clásica hindustani y qawwali pakistaní. Al ser tan accesible y sencillo, su popularidad está abarcando también a músicos y aficionados de todo el mundo.

Se trata de un instrumento de teclado cuyo sonido se produce al pasar el aire del fuelle por unas lengüetas metálicas. Además de la nota elegida, la mayoría de los armonios poseen unos tiradores que accionan otras lengüetas para dar una nota base o bordón.

La mayoría de los armonios se elaboran artesanalmente, este está realizado por al maestro artesano Mr. Sakil, constructor de armonios en Nueva Delhi. Sus piezas tienen un sonido poderoso y rico en timbres armónicos. El acabado es delicado, utiliza madera de pino y teclas de baquelita.

USOS

Para tocarlo no se necesita experiencia musical. Con una mano se acciona continuamente el fuelle mientras con la otra se digita sobre las teclas que proporcionan la melodía. Elevar la voz sobre su sonido es una experiencia creativa y vivificante. El canto del interprete se apoya en potentes armónicos que colocan y afinan la voz de forma natural.

Ficha técnica

-Incluye funda de transporte.

- Instrucciones de mantenimiento: Conservar alejado de la humedad y calor extremos. Es un instrumento que debe ser transportado con muchísima precaución, pues puede sufrir daños en su estructura.

* Pedir presupuesto y condiciones para su envío a Canarias

0200379

Referencias específicas

16 otros productos en la misma categoría: